Beneficios que aporta el huevo en la salud

Gran cantidad de estudios realizados sobre el consumo del huevo,concluyen que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo para la salud. Es decir, que no aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es más, el huevo posee un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral llamado colina. O sea, que lejos de elevar los niveles de colesterol en sangre, el huevo ayuda a reducirlo.

Contiene proteínas, colina, hierro y zinc. La mayoría de estos nutrientes se encuentran en la yema. Estos aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere para reconstituir sus células.

También en la yema, se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir los daños visuales relacionados con el factor edad.

El consumo de huevo por mujeres embarazadas o lactantes es muy importante. El alto contenido de colina del huevo contribuye decisivamente al desarrollo del sistema nervioso del feto. Y, por ende, ayuda a prevenir malformaciones.

Los huevos además de nutritivos y saludables, son deliciosos y se pueden preparar de muchas formas: revueltos, cocidos, duros, fritos y fritos en agua, etc. Hay una infinidad de formas y platos en los que incorporarlos. Y todos, igualmente ricos. ¡No dejes de incluir el huevo en los platos que comes a diario!

Deja tu comentario

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH