Cómo la tecnología facilita la donación de sangre

La innovación tecnológica puede convertirse en un aliado para la donación de sangre a la hora de dar facilidades en el proceso y para concienciar sobre la cuestión.

El Día Mundial del Donante de Sangre, establecido como el 14 de junio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una jornada para reflexionar sobre la necesidad constante que los hospitales tienen a este respecto. Es un día para concienciar sobre ello y lograr que más gente se sume a este beneficioso hábito.

La innovación tecnológica, que todo lo toca en estos días, no podía dejar de ocuparse de este terreno. Y es que, proyectos y campañas que se encuadran en la era digital recurren a la robótica, al software o a la investigación biomédica para facilitar el proceso de la donación.

Llegar hasta los donantes

Encontrar donantes de sangre es difícil. Solo hay que ver los autobuses de la Cruz Roja parados en la calle en busca de personas dispuestas a donar. Las donaciones se pueden hacer en los hospitales, donde después se utiliza la sangre, pero, como no hay suficiente, hay que salir a buscar más reservas fuera.

Los autobuses son los lugares donde se llevan a cabo los procesos de extracción. Pero también son gigantescos paneles publicitarios que invitan a donar. Hacer publicidad es algo necesario en este campo, y las redes sociales pueden contribuir a llegar a donantes potenciales.

Una campaña en redes sociales es más barata que una de publicidad tradicional y el público se segmenta con mayor exactitud. Hace unos años el propio Facebook creó una publicación donde se pedían donantes de sangre en función de las necesidades de cada zona. Así, los usuarios no solo se podían enterar de que se les necesitaba sino que podían compartir el mensaje con sus amigos. Esta interconexión entre usuarios y contactos es la base de cualquier campaña que aspire a ser viral. También de una dedicada a la donación de sangre.

Deja tu comentario

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH