La mermelada y sus beneficios

No vamos a discutir que la mejor forma de comer la fruta es nada más se coge del árbol. Y al igual que pasa con las verduras y las hortalizas, al cambiarlas de estado éstas reducen algunas de sus propiedades. Y esto pasa al convertir la fruta en mermelada, se pierden algunas vitaminas, pero se conservan la mayoría, y los minerales que contiene la fruta se mantienen intactos, lo que hará que recargue con electrolitos nuestro organismo para que se mantenga perfecto.

La mermelada nos traerá un gran aporte de energía, grasas y glucosa, que nos ayudará a sobrellevar momentos del día con mucha actividad. Por lo tanto, es muy recomendable para los deportistas y para los niños con mucho ejercicio físico durante el día.

Una de las virtudes de la mermelada es que se come tanto la pulpa como la piel, por lo tanto, se come la fruta entera. Esto hace que uno de los beneficios de la mermelada sea el gran aporte de fibra por parte de la piel, por tanto, te ayudará al buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los beneficios de la mermelada sólo tienes que elegir bien tu mermelada favorita y empezar a mezclarla tanto con platos salados como dulces, ya que su uso es muy diverso y variado. ¿Te atreves a probar nuevos sabores y aprovecharte de los beneficios de la mermelada?

Deja tu comentario

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH