El estrés se ha convertido en una forma de vida muy peligrosa y nada saludable en nuestro país y en el mundo. Correr al trabajo, comer en cinco minutos o menos, dormir menos de los que se debe. El ritmo de vida de las personas actuales es muy rápido y los agobios, los problemas laborales, familiares, el nivel de exigencia en el estudio, el dinero. Influyen cada vez más en las emociones.
Para reducir la ansiedad o el estrés hay que aprender a controlar las situaciones de la vida cotidiana. Estos son algunos tips que nos pueden ayudar a aliviar la tensión y a concentrarnos mejor en la solución al problema.
- Realice ejercicio. Es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas.
- Coma bien. El estrés puede afectar su apetito. Asegúrese de estar comiendo de manera regular y equilibrada.
- Duerma lo necesario. Es importante dormir lo suficiente para que su cuerpo tenga tiempo de recuperarse.
- Esté listo. Prepárese de la mejor manera según su capacidad para aquellos eventos que sepa que pueden ser estresantes, como una entrevista de trabajo.
- Busque soluciones. Resuelva los conflictos que tenga con otras personas.
- Planea pasar tiempo con tu familia y tus amigos. Pasar tiempo con las personas que amas y que te pueden ayudar a relajarte, a divertirte y a recordarte aquellas cosas que son realmente importante en la vida.
- Diviértase un poco. Participe en una actividad que no le produzca estrés, como deportes, eventos sociales o pasatiempos.
- Aprende a delegar. Si tienes muchas cosas que hacer, aprende a delegar tareas. Tu familia puede ayudarte, como también podrían tus compañeros de trabajo, si realmente tiene demasiadas cosas que hacer.